El centro cuenta con un departamento especializado en tecnologías de producción que trabaja en estrecha colaboración con empresas punteras para situarse siempre a la vanguardia tecnológica. El objetivo primordial es lograr un avance en el estado de la técnica para los cual el equipo aplica su conocimiento y experiencia en múltiples fases de los procesos: diseño hardware, desarrollo y codificación de algoritmos e interfaces, modelado, simulación e implementación de prototipos.

• Tecnología y Servicios
    • Diseño electrónico.
    • Sensorización.
    • Automatización y simulación de procesos industriales.
    • Desarrollo de software e interfaces.
    • Diseño y desarrollo de prototipos.
    • Cálculo y simulación.
    • Diseño de herramientas adaptadas.
    • Modelado, análisis y simulación de procesos (LabView, Matlab, WinCC..).
    • Extracción de características a partir del análisis de señales de señales EEG.
    • Desarrollo de plataformas de control remoto de dispositivos mediante interpretación cerebral.
    • Sistemas de protección y seguridad industrial.
  • Proyectos
    • WENDry:

Deshidaratador Térmico de Alfalfa basado en el Uso de Combustibles Alternativos.

Alcance: 1.048.166€

OVENPRO:

Sistema Adaptativo Multiproceso Aplicado a Hornos de Convección a gas.

Alcance: 360.735€

CILINFORM:

Componentes cilíndricos de seguridad en acero de alta resistencia para automoción por combinación de procesos de conformado en frío.

Alcance: 337.477€

ANMECAT:

Sistema de análisis y evaluación de modelos estadísticos para control de calidad de piezas en tiempo real.

Alcance: 771.194€

SICOMA:

Sistema basado en conocimiento para mantenimiento de linea de pintado por cataforesis.

Alcance: 544.612€

COMPEST:

Desarrollo de un nuevo proceso combinado de perfilado y estampación para la fabricación de piezas estructurales.

Alcance: 701.820,90€

DECOSAL:

Desarrollo de una cosechadora automática de sal gobernada por determinación online del espesor de la capa salina.

Alcance: 590.814€

ACERMID:

Desarrollo de nuevas piezas poliamídicas reforzadas en acero para componentes estructurales del sector de la automoción.

Alcance: 530.499€

BUMPUR:

Desarrollo de Bumpers para sistemas de amortiguación mediante nuevos elastómeros de poliuretano microcelular.

Alcance: 559.014€

CEICA:

Control del Entorno por Interpretación de la Actividad Cerebral.

Alcance: 536.345€

SIVAE:

Sistema de valorazicación energética de lodos y biomasa mediante técnicas avanzadas de secado y gasificación.

Alcance: 1.254.616,73€

HORPREDIC:

Sistema Avanzado de Control Preventivo y Optimización por Control Remoto de la Bomba Estacionaria de Hormigón.

Alcance: 242.498€

PROMETAL:

Plan Estratégico para la Reindustrialización y Optimización de los Procesos Productivos de una Planta del Sector Metalúrgico.

Alcance: 2.537.311€

MECAUTO:

Plan de Mejora de la Posición Competitiva del Sector Automoción.

Alcance: 600.000€

SERAC:

Sistema de Eliminación de Residuos Aceitosos Contaminantes.

Alcance: 48.968€

TRANSMET:

Plan Estratégico para el Desarrollo de una Plataforma Sectorial de la Transformación Integrada de Productos Metálicos para Automoción.

Alcance: 6.734.597€

HyPDK:

Kit de Desarrollo de Procesos Industriales de Pintura monitorizados por HTTP.

Alcance: 1.659.950€

HICSO:

Herramienta inteligente para el control y la seguridad integral en obra.

Alcance: 1.133.415€

HIPOS:

Herramienta integrada para la planificación, la optimización y el seguimiento de recursos humanos y materiales.

Alcance: 3.092.877€

PLEXES:

Plataforma Experta para la Producción Multiempresarial conjunta de Componentes Metálicos en la Estampación.

Alcance: 1.854.020€

SIFIBE:

Sistema Distribuido Interempresarial para la Fabricación Integrada de Bienes de Equipos.

Alcance: 996.338€

CORVIA:

Sistema de Control Óptimo de la Producción para una Planta de Estampación del Acero basado en Realidad Virtual WoW y orientado al Modelo de Inteligencia Ambiental.

Alcance: 2.311.002,32€

HIPLI:

Herramienta Inteligente de Planificación Integrada.

Alcance: 450.776€

MECALTPREH:

Desarrollo de una nueva membrana para cámara de alta presión en suspensiones hidrodinámicas autonivelantes.

Alcance: 859.598€

SIGROCI:

Sistema de Información Empresarial para la gestión integral de los recursos de obra civil, con interoperatividad e intercambio de información interempresarial.

Alcance: 1.389.915€

RIVENLUGH:

Diseño y desarrollo de un nuevo módulo de muro-cortina con capacidad fotoeléctrica para fachadas arquitectónicas.

Alcance: 443.353,48€

IDINTI:

Sistema Experimental de refrigeración termoeléctrico y de absorción mediante el aprovechamiento primario de energía solar.

Alcance: 21.726€

• Soluciones
    • EPICheck

[epis] Es un sistema desarrollado para la monitorización y control del uso de equipos personales de protección industrial basado en una red de sensores inalámbricos.

BrainSWITCH

[domotica] Es un sistema desarrollado para la monitorización y control del uso de equipos personales de protección industrial basado en una red de sensores inalámbricos.

Xtratus

[espesor] Es un medidor de espesor de estratos de materiales a partir de la interpretación de las características físicas y/o químicas del material que compone el estrato.

Extracción y Recogida de Sal

[extr_sal] Sistema de control automático en tiempo real para la operación de corte y extracción de sal marina en cristalizadores mediante la determinación del espesor de la capa salina.