Sensor de Espesor de Estratos

 

Los sistemas de instrumentación Industrial permiten medir magnitudes físicas para obtener datos de interés que permiten controlar procesos. El corazón de estos sistemas es el elemento sensor.

En ATTICO, el grupo de Electrónica y Automática desarrolla actividades ligadas a la investigación e innovación en el área de instrumentación electrónica, diseñando, desarrollando e implementando sensores, para aportar soluciones y contribuir al desarrollo de la técnica en instrumentación Electrónica.

Xtratus, es un medidor de espesor de estratos de materiales a partir de la interpretación de las características físicas y/o químicas del material que compone el estrato. A través de uno o varios elementos sensores acoplados al elemento de penetración para atravesar los estratos, la señal, que depende de la característica del estrato objeto de medición, es captada por el elemento sensor y enviada al transductor, para ser interpretada por la microelectrónica que comprende el instrumento, a través de la cual posibilita determinar el espesor de la capa atravesada. La medida del espesor se muestra en la pantalla del sensor y es enviada al puerto de comunicaciones serie para su integración con otros dispositivos o sistemas de control.

  • Instrumentación Electrónica e Industrial.
  • Análisis de señales, procesamiento de información de variables físicas y químicas.
  • Electrónica y microelectrónica aplicada al diseño e implementación de sensores para instrumentación.
  • ATTICO, a través de sus actividades de I+D+i, continúa generando conocimiento y aportes al avance de la ciencia en el área de Instrumentación Industrial e Instrumentación Electrónica.

    En el Centro Tecnológico se están desarrollando continuamente productos y servicios con carácter innovador.

    La nueva generación de productos que ATTICO ofrece en torno a la Instrumentación Industrial está dirigida al desarrollo de aplicaciones que permiten monitorizar y controlar la profundidad de corte de sistemas de cosecha de sal sobre capa salina en cristalizadores.

    [Centro Tecnológico ATTICO]