El Centro Tecnológico Apoyo Tecnológico a la Transformación Industrial y para la Competitividad Empresarial, en acrónimo Fundación ATTICO, nº96 del Registro de Centros Tecnológicos (R.D. 2093/2008) del Ministerio de Economía y Competitividad, fue constituido en 2003 en Valladolid, fecha en la que modifica su fórmula jurídica para adaptarse al nuevo marco legislativo introducido por la Ley 50/2002 para entidades sin ánimo de lucro.

Hereda su actividad de la que venía realizando como asociación sin ánimo de lucro bajo el mismo nombre. La Fundación, inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el número 717, y con sede en el Camino del Cabildo, 56 de Valladolid (Cód. Postal 47009), es una fundación sin ánimo de lucro de ámbito estatal, abierta, con personalidad jurídica propia e independiente de sus miembros. La Fundación nació y se mantiene con la voluntad de desarrollar una estructura viable en sí misma a partir de la actividad realizada, basando su sostenibilidad en la calidad y utilidad de los servicios que presta a sus beneficiarios de cara a mejorar su competitividad.

El objeto del Centro Tecnológico ATTICO es “Contribuir mediante sus actividad de investigación, desarrollo e innovación, al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas y mejora en la calidad de los productos, sistemas y los procesos de fabricación seguidos por las empresas en general".

¿Dónde estamos?

Actualmente el Centro Tecnológico ATTICO dispone de su sede ubicada en Valladolid.

[Edificio Central]
Camino del Cabildo 56