[FEDER] [Ministerio de Industria, Energía y Turismo]

Aplicación para la Gestión Independiente de Dispositivo de Documentos Dinámicos vinculados al movimiento de productos y materiales en la Cadena de Fabricación de Componentes para el Automóvil

El objetivo del proyecto ha sido desarrollar un prototipo experimental de una aplicación para la gestión en la nube de los documentos de certificación de los movimientos logísticos y operativos, tanto internos como externos, en una fábrica de componentes metálicos del automóvil mediante una aplicación independiente de dispositivo distribuida y basada en tecnología HTML5.

[Grupo IPM RUBI]

[Centro Tecnológico ATTICO]         [CTI SOFT]

La aplicación se ha centrado en la gestión de las operaciones que un agente puede realizar sobre el documento (albarán, bono, etc.), tales como aceptación de la entrega, información de cambios en las cantidades e incluso en la naturaleza del producto, de forma que la pueda hacer sobre cualquier dispositivo (sin que la empresa tenga que darle uno adaptado), tanto con o sin conexión a la red, de forma que sirva de reemplazo efectivo del documento en papel, con capacidad de sincronización de las operaciones realizadas por los agentes cuando vuelven al modo conectado.

Basada en el uso de las nuevas tecnologías HTML5, AGIDOM permite la gestión in-time de movimientos productivos asociados a las órdenes de trabajo en fábrica, tratando datos integrales, tanto de materiales, como de productos, contenedores (vacíos o llenos), troqueles, utillaje... acordes al bono de trabajo empleado en la operativa de la fábrica.

Desde la aplicación es posible la gestión ubicua, online y offline, de las operaciones que un agente/trabajador puede realizar, documentando las mismas de tal modo que sea posible el reemplazo efectivo de documentos en papel y las ventajas de la resolución en tiempo de trabajo de incidencias, trazabilidad de operaciones del agente y la securización de todas las operaciones gracias al consumo Web de la solución sobre cualquier dispositivo en la infraestructura en red segura dispuesta.

Maestro de Movimientos
Los documentos que describen los movimientos de producto en su fábrica se pueden consultar sin necesidad de tener caros equipos embebidos. Se puede acceder a los documentos digitales desde cualquier dispositivo con un navegador HTML5. La aplicación detecta automáticamente el tamaño de la pantalla y adapta su aspecto para facilitar la localización y edición de los documentos.
Maestro de Agentes
El Maestro de Agentes que orquesta el acceso a la herramienta se configura con un simple editor de texto. La definición de las líneas de trabajo, grupos de trabajo, usuarios y listas de control de acceso más rápidamente que escribir un mail.
Seguridad garantizada
La comunicaciones se cifran mediante protocolos SSL. La aplicación despliega un gestor de CA (Autoridad Certificadora) para que cualquiera empresas pueda emitir y gestionar los certificados privados que garanticen tanto la identidad de los agentes que se conectan como la confidencialidad de la información entre los dipositivos y el servidor AGIDOM.
Un servidor ligero 100% Open Source
El servidor AGIDOM sólo necesita una máquina donde pueda correr MySQL y Node.js. Esto implica que se puede instalar en cualquier máquina donde pueda ejecutar Windows XP, Linux o incluso sobre Raspberry Pi. El código está escrito en JavaScript y es 100% abierto.
  • Trabaje desde cualquier parte.

La tecnología de AGIDOM permite consultar y modificar el estado de los documentos asociados a movimientos y producción de piezas desde cualquier PC, tablet o smartphone dado de alta sin más requerimientos que un navegador compatible con HTML5(1) y conexión inálambrica WiFi o 3G/4G.
  • Sus datos siempre seguros.

Todos los agentes de la red (servidores, puestos de máquinas y usuario) estarán identificados mediante certificado digital y los datos viajarán siempre mediante de un cifrado de al menos 2048 bits.
  • Defina sus reglas de validación.

Puede definir sus reglas de validación sobre los documentos antes de que se graben. La reglas pueden actuar impidiendo la grabación o corrigiendo los errores en caso de que la regla permita aportar un valor con mucha probabilidad de ser el correcto.
  • Todos los cambios auditables.

Cualquier modificación en la información circulante queda registrada, permitiendo auditar quién y qué cambios ha realizado a la información gestionada en el sistema.
  • Robusto a caidas de conexión.

La aplicación del navegador detecta la pérdida de conexión y sincroniza de nuevo la información en cuanto recupere la señal. En modo offline el usuario puede ser consultando la información del sistema.
(1) Probado sobre Internet Explorer 10 o superior, Chrome o Firefox.

[Centro Tecnológico ATTICO]Durante los años 2012 y 2013, el proyecto ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, en el subprograma de Competitividad I+D, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Nº expte. TSI-020603-2012-201.